Material de interes

 
 
INGRESA EN FACEBOOK A JUVENTAD ACTIVA - Un espacio de servicios para la juventud de la provincia de Buenos Aires, Argentina y América Latina - Una caja de herramientas para que los jóvenes desarrollen sus proyectos.

PSI-BAIRES - Asistencia y prevención en salud mental, está conformado por un grupo de psicólogos que se dedica a proporcionar tratamientos de salud mental a toda la comunidad; ofreciendo a cada miembro de la sociedad la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Profesionales de la salud que trabajamos en forma multidisciplinaria para la prevención, asistencia y rehabilitación de la salud mental, con sólida formación academica y amplia experiencia Hospitalaria.

ATIENDEN PATOLOGIAS GRAVES Y CRONICAS

ZONA OESTE - BUENOS AIRES ARGENTINA

 

Portal de psicologia y psicopedagogia de la Lic. Maria Isabel mardones gutierrez - De la misma podes descargar material didactico de apoyo como tambien variados temas de interes orientado principalmente a la enseñanza basica  

EMDR es un abordaje psicoterapéutico innovador validado científicamente que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías en el trastorno por estrés postraumático, entre otros.
El método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

Rehasoft es una empresa a la vanguardia de las nuevas tecnologias educativas, desarrollando productos que mejoran la lectura, la escritura, el aprendizaje y la comunicación. El equipo Rehasoft con más de 15 años de experiencia se dedica a soluciones para personas con Dislexia, TDAH , Baja visión y 3°era edad, obteniendo muy buenos resultados en el rendimiento académico escolar.

TALLER PINTANDO EMOCIONES 

 

Cómo siempre a través de la pintura, buscaremos aquellos colores que  representen los sentimientos que necesitamos generar en nosotros mismos para estar mejor y en contacto con nuestra Esencia.

 

¿QUE COLORES NECESITO REFORZAR O AGREGAR EN MI VIDA?

 

¿CUÁLES SON LOS COLORES DE LA ALEGRÍA, LA PAZ INTERIOR, LA ARMONÍA?

 

No es necesario saber pintar o dibujar. Es un taller de expresión abierto a todos


COORDINA : LIC. YANINA PICCINNI
PSICOLOGA - ARTETERAPEUTA

 

Consultar dia y horario de los talleres a : yagapi@yahoo.com.ar

Argentina - Buenos Aires - Viamonte 749 Piso 17 Of 6

Tel : 011 4328.2783 - Fax : 011 4327.2214 - Cel : 011 153.319.4853

leonfernandez@bigafernandez.com.ar

www.bigafernandez.com.ar

Exelente calidad de trabajo en sistemas informaticos

Molineros del borda es un emprendimiento del servicio de psicologia social del Htal Jose tiburcio Borda. Se trata de un emprendimiento realizado por pacientes del Htal que fabrican papel y tarjetas (Personales, bautismo, casamiento) de forma artesanal con algodon, piel de cebolla, hierbas naturales, petalos de flores, etc - A precios muy accesibles.

Estas actividades forman parte del programa de prealta del htal borda, tienen la finalizada de reentrenar habilidades sociales y mejorar la estima de los pacientes y se encuantran a cargo del Lic.Alfonso Gutierres Reto - Para comunicarse con el proyecto y adquirir sus proucción pueden hacerlo a molinerosdelborda@yahoo.com.ar o a los siguientes telefonos : 4304-5546 ó 4826-8389

MedlinePlus Información de salud para usted: Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina, NIH Institutos Nacionales de la Salud

Enterate las noticias de la comarca española de vinaros y los otros pueblos vecinos.

Consultorio: Avenida Santa Fe 1938 PB A, Martínez, Buenos Aires Tel Fax 4798-9030 (por la tarde), Celular: 15 3265 9084

Un sitio web creado por Psicólogos que engloba Temas, Artículos y Monografías, Noticias y mucha información de utilidad para cualquier persona interesada en la Psicología.

http://www.portalpsicologico.org/ 

 

El panorama actual del psicoanálisis se caracteriza por un clima de renovación de las viejas problemáticas y por hacer surgir otras no formuladas previamente. "Aperturas psicoanalíticas" desea acoger en sus páginas trabajos sobre teoría, psicopatología y técnica terapéutica en psicoanálisis y psicoterapia psicoanalítica impregnados de ese espíritu. Aperturas Psicoanalíticas es una revista de libre acceso.

LIBRO RECOMENDADO

 

PSIQUIATRIA Y PSICOLOGIA DEL PACIENTE

CON CANCER - Autor: VIDAL, BENITO Y M.DEL CARMEN - EDITORIAL POLEMOS

 

En este texto los profesionales de la salud que atiendan a pacientes con cáncer y a sus familias, encontrarán herramientas para comprender el significado particular que la enfermedad tiene para cada uno de ellos, cómo son afectados psicosocialmente. Se plantean modelos teóricos psicológicos de aplicación en Psicooncología y la relación existente entre el cáncer y otros aspectos tales como: estrés, depresión, dolor, suicidio,  personalidad, inmunidad, resiliencia, la adaptación positiva y la conducta sexual de los pacientes oncológicos.

LIBRO RECOMENDADO

  

 

TRASTORNO BORDERLINE DE LA PERSONALIDAD

Autor : Koldovsky Néstor

 

 

 

 

 

El Prof. Dr Nestor Koldovsky, presidente del Instituto Argentino para el estudio de la personalidad y sus desordenes y autor de esta obra ofrece al lector una minuciosa visión de conjunto de cada aspecto del Trastorno Bordeline de la Personalidad (TBP). El lector hallará capítulos que sintetizan las elaboraciones de los investigadores más importantes en el campo de los TBP, takles como Gunderson, Kernberg, Millon, Beck, Linehan, Tyrer y Livesley. El autor enfatiza la necesidad de completar el enfoque "categorial" tradicional del TBP con el "dimensional", más actual y sofisticado. El "hilo rojo" que atraviesa estos enfoques es que la ayuda al paciente bordeline se da a través dela psico-integración del ego, iniciada en la infancia, ya sea por factores genéticos o por circunstancias familiares o ambientales diversas. (o una combinación de ambas)

LIBRO RECOMENDADO

  

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

ASPECTOS GENERALES PARA SU TRATAMIENTO

Autor : Koldovsky Néstor

 

 

Este libro nos permite acercar a los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud mental, los contenidos del módulo de tratamiento del curso anual del IAEPD, los que serán de mucha utilidad para que los TP sean tenidos en cuenta, mejor abordados, y se alcancen técnicas integradas de tratamiento ( psicoterapéuticas y psicofarmacológicas), que posibiliten una notable mejoría de la calidad de vida de los pacientes y sus familias, muchos de los cuales se acercan al tratamiento con seria disfuncionalidad en muchos aspectos de su vida.

LIBRO RECOMENDADO

  

UNA MENTE INQUIETA

Autor : Kay R Jamison

La doctora Kay Redfield Jamison, psicóloga y profesora de psiquiatría en la Johns Hopkins University en Estados Unidos, aborda, como especialista en la materia, el tema del Trastorno Bipolar. Pero contando su propia y estremecedora experiencia de padecerlo, experiencia que la puso en condiciones de vivir en su propia carne los infiernos de ese mal, tan universal y, al mismo tiempo, tan mal conocido por el público.

LIBRO RECOMENDADO

  

DEJA DE ANDAR SOBRE CASCARAS DE HUEVO 

Autor : Paul T Mason

¿Conoces a alguien con Trastorno Límite de personalidad?, ¿Sientes que algo que has dicho o hecho será manipulado contra ti?, ¿Te encuentras ocultando pensamientos y hechos para evitar discusiones desagradables?, ¿Eres el centro de ataques de ira intensos, violentos e irracionales que alternan con periodos en los que se actúa normal y amorosamente?, ¿Sientes que te manipulan, te controlan o te mienten?, ¿Te acusan de cosas que nunca hiciste o dijiste?, ¿Sientes como si alguien te viera, alternativamente, o totalmente bueno o totalmente malo?, ¿No te cree nadie cuando cuentas lo que está pasando?

Si respondiste "sí" a cada una de estas preguntas, alguien que te importa puede tener TLP. Para alguien cercano a un borderline, la vida sucede como si se pisaran cáscaras de huevo. Esta guía de autoayuda exhaustiva y cooperativa ayuda a la familia y a los amigos de personas con TLP a comprender este trastorno autodestructivo y a aprender lo que pueden hacer para afrontar la conducta TLP y cuidarse a sí mismos.

LIBRO RECOMENDADO

 

EL PUNTO CRUCIAL

Autor : Frtjof Capra

En el punto crucial Fritjof Capra muestra una sociedad y una cultura en crisis a la cual sólo será posible encontrarle solución cambiando las estructuras internas, esto exige una profunda transformación de nuestras ideas y nuestra forma de ver el mundo. El punto crucial tiene como propósito mostrar que la actual crisis tiene su origen en aspectos filosóficos mediante los que se construye el conocimiento científico.

 

LIBRO RECOMENDADO

 

CONOCIMIENTO DE LA VIDA 

Autor : Madù Jess

En este libro Madù Jess explica claramente sobre las leyes que rigen la vida y los aspectos internos del ser humano que dificultan la  existencia armonica con esas leyes.

LIBRO RECOMENDADO

 

COLORES DEL ALMA

Autor : Yanina Gabriela Piccini

Colores del alma, recorrido del afecto y del amor. En este libro la autora enseña a tomar contacto con nuestras emociones, brinda ejercicios para poder tranquilizar el aspecto emocional y explica la influencia del Amor como medio para sanar el alma. Adjuntamos a continuación el indice de contenidos.   

Indiceyanina.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.7 KB

Pensar de nuevo. org - Del cambio de las organizaciones al cambio de las personas que transforman las organizaciones.

La pagina de Mariana Barrancos autora del libro Abuso Emocional: El enemigo invisible”. Actualmente, dicta sus cursos a través de talleres presenciales o sesiones individuales de superación y crecimiento personal. www.marianabarrancos.com

En REDEA, ofrecen soluciones en manejo del estrés, tomando como base el modelo del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts (Mindfulness-Based Stress Reduction). Tienen una estrecha relación con dicha institución, lo que permite ofrecer servicios de la más alta calidad. Ofrecen sus servicios para personas y empresas.

La Dra Caroline tiene un tratamiento básico que puede ser realizado vía telefónica para personas que viven en el exterior y a través de seis a doce sesiones planificadas una vez por semana o alternadas semanalmente.

www.ineco.org.ar/ - 

Instituto de neurologia cognitiva

http://www.princegharios.com/
Alnuman Gharios el Chemor
Principe real del Imperio de Ghassan

https://www.serendivinidad.com/

El nuevo paradigma consciente, el contacto de la humanidad con el Conocimiento Cósmico, Universal y Divino, el Contacto con la Luz Divina Espiritual.

Directorio de Psiquiatría

Certificado Qweb

http://www.qweb.es/